Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

7 de Junio de 2014

El Mercurio critica sala especial para mapuches propuesta por defensora regional de La Araucanía

Una fuerte crítica a la idea de la defensoría regional de la Araucanía de impulsar una sala especial para imputados mapuches realizó hoy El Mercurio a través de su página editorial. El diario de los Edwards asegura que “este anuncio produce sorpresa e inquietud” ya que “crear instancias judiciales segregadas por razones étnicas resulta, pues, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Corte  Suprema desestima recurso de nulidad contra Celestino Córdova

Una fuerte crítica a la idea de la defensoría regional de la Araucanía de impulsar una sala especial para imputados mapuches realizó hoy El Mercurio a través de su página editorial.

El diario de los Edwards asegura que “este anuncio produce sorpresa e inquietud” ya que “crear instancias judiciales segregadas por razones étnicas resulta, pues, particularmente chocante”.

El Mercurio argumenta que “si en las causas con imputados de la etnia mapuche los jueces aplican criterios parcialmente distintos de los que rigen para los demás chilenos -reproche que se ha hecho sentir en más de una oportunidad durante los últimos años-, una sala especial podría terminar por institucionalizar una justicia racialmente sesgada”.

En el texto se asegura que los mapuches “son personas maduras y ciudadanos chilenos en plenitud” por lo que no se justifica esta medida.

Notas relacionadas