Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2014

Balance Onemi: 3.588 damnificados y 9.522 aislados por frente de mal tiempo y alerta continúa

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) comunicó que existen 3.588 damnificados en las regiones de Biobío y Los Lagos. Además, hay un total de 9.522 personas aisladas y 140 viviendas dañadas e inhabitables en ambas zonas. De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, los pasos fronterizos San Francisco, en la Región de Atacama y Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, estarán cerrados por mal tiempo.

Por

temporal biobio A1

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este domingo que debido al frente de mal tiempo, a nivel nacional, se registran 3.588 personas damnificadas en las regiones de Biobío y Los Lagos; 9.522 personas aisladas debido a anegamientos e interrupciones de rutas; 140 viviendas con daño mayor no habitable y 12 viviendas destruidas en las regiones de Biobío y Los Lagos.

Respecto al suministro eléctrico se mantienen 27.510 clientes sin servicio en las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Producto de precipitaciones registradas en la Región de Valparaíso, se gestionó desde Onemi la entrega de sacos de defensa fluvial, para atender a las personas damnificadas y que mantienen una condición de vulnerabilidad, tras el incendio forestal “Fundo Los Perales, camino La Pólvora” en la comuna de Valparaíso, y por el cual se conserva Alerta Roja en la comuna de Valparaíso.

En la Región del Biobío, se registran 6.200 personas aisladas en las comunas de Alto Biobío y Tucapel. Además, nuevas evaluaciones en terreno indican que se registran 2.444 personas damnificadas en las comunas de Alto Biobío, San Rosendo, Talcahuano y Tomé.

Por otro lado, en la comuna de Río Negro (Los Lagos), se mantiene un total de 15 viviendas con daño mayor, cinco viviendas destruidas, 874 damnificados y 720 evacuados, producto de anegamientos.

Por su parte, las Direcciones Regionales de Onemi se mantienen monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada.

SITUACIÓN DE PASOS FRONTERIZOS

Onemi informó que a partir de las 09:00 horas, el Paso Jama en la Región de Antofagasta fue reabierto.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica, los pasos fronterizos San Francisco, en la Región de Atacama y Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, estarán cerrados por mal tiempo.

Notas relacionadas