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Opinión

9 de Junio de 2014

Diputado Sabag (DC) rechaza reforma: “Hay una intencionalidad ideológica de aumentar el rol del Estado en educación”

El diputado DC Jorge Sabag ahondó en su rechazo a la reforma educacional planteada por el Gobierno, asegurando que “si el Estado no lo ha hecho bien en la educación, no veo cómo va a hacerlo mejor teniendo una mayor participación”. “Soy un firme partidario de un sistema mixto de educación. Claramente, hay una intencionalidad […]

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El diputado DC Jorge Sabag ahondó en su rechazo a la reforma educacional planteada por el Gobierno, asegurando que “si el Estado no lo ha hecho bien en la educación, no veo cómo va a hacerlo mejor teniendo una mayor participación”.

“Soy un firme partidario de un sistema mixto de educación. Claramente, hay una intencionalidad ideológica de aumentar el rol del Estado en la educación, en el entendido de que mientras más abarque el Estado, es mejor para la calidad. Esa es una tesis cuestionable. Si el Estado no lo ha hecho bien, no veo cómo lo va a hacer mejor”, sostuvo en entrevista con La Tercera.

En esa línea, el parlamentario indicó que “aquí claramente hay gente que confía más en el Estado que en los particulares. Gente que desconfía de la iniciativa privada porque hay abusos, hay lucro, intencionalidades particulares”.

“Hay que fortalecer la educación pública, con la participación que tiene actualmente el Estado, aumentando la subvención. No es un asunto solamente de dinero. Hay que hacer una reingeniería estatal. A los docentes hay que valorizarlos más, mejorar sus remuneraciones”, agregó.

“Aunque el ministro (Eyzaguirre) diga que no se van a afectar los diversos proyectos educativos, en la práctica significa una intromisión del Estado que, en teoría, va a poder fijar el currículo de un colegio católico o un colegio evangélico. Yo respetaría ese espacio de libertad”, sentenció.

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#DC#Educación#sabag

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