Declaraciones de Eyzaguirre generan la indignación de los dueños de colegios subvencionados

Declaraciones de Eyzaguirre generan la indignación de los dueños de colegios subvencionados

Junto con defender el fin del copago, el titular del Mineduc cuestionó la “capacidad” de los padres para elegir dónde estudian sus hijos, asegurando que el país no tiene “plena conciencia” de los factores que lo condicionan. “Las familias son seducidas por ofertas de colegios inglés que solo tienen el nombre en inglés y que por $ 17 mil le ofrecen al niño que posiblemente el color promedio del pelo va a ser un poquito más claro. Una cantidad enorme de supercherías que nada tienen que ver con la calidad de la educación”, dijo.

Durante su intervención en el lanzamiento del libro “Lo Aprendí en la escuela. ¿Cómo se logran procesos de mejoramiento escolar?”, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, abrió una nueva arista en la tensa relación que mantiene con los sostenedores privados de colegios subvencionados, al defender el fin del copago en dichos establecimientos y cuestionar la "capacidad" de los padres para elegir dónde estudien sus hijos. “Más allá de la aparente conciencia ciudadana que está en las marchas de los estudiantes, no siento que el país tenga plena conciencia”, dijo el secretario de Estado según consigna La Tercera. “Las familias son seducidas por ofertas de colegios inglés que solo tienen el nombre en inglés y que por $ 17 mil le ofrecen al niño que posiblemente el color promedio del pelo va a ser un poquito más claro (...). Una cantidad enorme de supercherías que nada tienen que ver con la calidad de la educación”, explicó. “Suponer que vamos a poder organizar la educación eficiente en base a que los productores lleguen a ella atraídos por la ganancia, por lucro, y que la disciplina se va a producir porque los consumidores bien informados van a elegir el mejor producto, no es así (...). Desgraciadamente, esto está instalado en el país. A lo que ha llevado este modelo absurdo es a tener la educación más segregada del mundo”, concluyó Eyzaguirre . Dura fue la reacción a sus palabras del secretario ejecutivo de la Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide), Carlos Veas, quien dijo que “trata a las familias de arribistas e ignorantes, esa es la evidencia de lo que está diciendo. Las declaraciones no están a la altura de un ministro de Educación”. En esa linea, el representante de los colegios subvencionados y pagados agregó que “todos ellos, los que tratan mal a las familias que inscriben a sus hijos en colegios con colores, hacen lo mismo y están criticando a los demás. ¿Acaso sus hijos van a municipales?”, preguntó.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------