Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Junio de 2014

Arte urbano chileno se suma a colección “Street Art Project” del Instituto Cultural de Google

Imagen extraída de Youtube. El Instituto Cultural de Google lanzó este martes la plataforma “Street Art Proyect”, una colección de imágenes y exhibiciones de arte urbano, curadas por 30 expertos de 15 países del mundo. Chile no se queda fuera, aportando con las obras del Museo a Cielo Abierto en San Miguel y las del […]

Por

San Miguel YT Imagen extraída de Youtube.

El Instituto Cultural de Google lanzó este martes la plataforma “Street Art Proyect”, una colección de imágenes y exhibiciones de arte urbano, curadas por 30 expertos de 15 países del mundo. Chile no se queda fuera, aportando con las obras del Museo a Cielo Abierto en San Miguel y las del Museo a Cielo Abierto en La Pincoya.

En el “Street Art Project”, Latinoamérica está presente en 1.175 de las 5.000 representaciones incluidas en la selección.

La plataforma está disponible en el link g.co/streetart, sitio virtual donde los usuarios, según Google, “se podrán sumergir en un mundo de zorros merodeando ranas en paredes solitarias, simbolismo sobrenatural, murales a gran escala, pequeños gráficos difíciles de detectar, o ‘trompe l’oeil’ (trampantojo), una técnica que usa detalles del paisaje existente para engañar el ojo”.

Referente a la presencia nacional en la plataforma, Google indica que “gran parte del arte urbano refleja un modo de expresión y de activismo social, como el caso del museo a cielo abierto de San Miguel, en Chile, que nació como una iniciativa ciudadana para rescatar a los edificios de su deterioro, o para hacer una declaración política como es el caso de algunas paredes en Londres y Atlanta”.

Notas relacionadas