Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2014

Presidenta Bachelet llega en visita oficial y mundialera a Brasil

La Presidenta Michelle Bachelet llegó la noche del miércoles a la Base Aérea de Brasilia, donde fue recibida por el embajador de Chile en esa ciudad, Jaime Gazmuri. En el marco de su visita oficial a Brasil, la gobernante llegó acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y la ministra del Deporte, Natalia […]

Por

bachelet efe niños

La Presidenta Michelle Bachelet llegó la noche del miércoles a la Base Aérea de Brasilia, donde fue recibida por el embajador de Chile en esa ciudad, Jaime Gazmuri.

En el marco de su visita oficial a Brasil, la gobernante llegó acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y la ministra del Deporte, Natalia Riffo; además de Carlos Caszely, agregado deportivo; Hermann Von Muhlenbrock, presidente de la Sofofa; Gonzalo García, director de la CMPC, y Juan Claro, presidente de Embotelladora Andina.

En el marco del Campeonato Mundial de Fútbol 2014, que se inicia este jueves en Sao Paulo, la agenda de la jefe de Estado considera un encuentro con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio de Planalto.

Ambas dignatarias firmarán el Memorándum de Entendimiento para Intercambio de Documentos para Aclarar Graves Violaciones a los DD.HH.

La mandataria fue invitada por la jefa de Estado brasileña Dilma Rousseff a asistir a la ceremonia de inauguración del evento deportivo, que tendrá lugar en el Estadio Arena de Sao Paulo, donde se espera la asistencia de unos 20 mandatarios, como la canciller alemana Angela Merkel, Rafael Correa de Ecuador y José Mujica de Uruguay, entre otros. En la ocasión se enfrentan Brasil-Croacia.

Ya al mediodía se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

La Presidenta Bachelet, quien viajó también junto a niños damnificados del terremoto en el Norte Grande y del incendio en Valparaíso, se trasladará luego a Cuiabá para presenciar el viernes 13 el primer partido de la Selección Nacional frente a Australia.

Temas relevantes

#Bachelet#Brasil#Mundial

Notas relacionadas