Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2014

Alexis Sánchez: “Esto es para la gente que vino a apoyarnos. Nos merecíamos el triunfo”

El delantero Alexis Sánchez calificó este viernes como “merecido” el triunfo del seleccionado chileno sobre Australia, por 3-1 en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, en el estreno de ambos combinados en la Copa del Mundo de Brasil 2014. El ariete del FC Barcelona fue el encargado de abrir la cuenta ante los ‘Socceroos’, definiendo […]

Por

alexis sanchez A1

El delantero Alexis Sánchez calificó este viernes como “merecido” el triunfo del seleccionado chileno sobre Australia, por 3-1 en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, en el estreno de ambos combinados en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El ariete del FC Barcelona fue el encargado de abrir la cuenta ante los ‘Socceroos’, definiendo de derecha en plena área grande cuando el reloj marcaba el minuto 11.

Tras el pitazo final, el ‘Niño Maravilla’ fue requerido para conocer sus impresiones. “Esto es para la gente que vino a apoyarnos. Nos merecíamos el triunfo”, indicó el tocopillano.

Además, Sánchez admitió cierto relajo de la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli tras estructurar antes de los 15 minutos un 2-0 en el marcador. “Creo que nos relajamos, pero fuimos un equipo que siguió atacando”, declaró.

En el plano personal, el ex ariete de Colo Colo y Udinese se limitó a decir que “no pienso en batir algún récord, trato de hacer lo que mejor hago que es jugar fútbol. Ahora tenemos que ir paso a paso”.

El volante Jorge Valdivia, autor del 2-0 parcial con un potente derechazo, reconoció que el triunfo costó asegurarlo en Cuiabá. “Tuvimos algunas dificultades en la creación y en marcar, eso pasa en una Copa del Mundo”, sostuvo.

Otro integrante del ‘Equipo de Todos’ que habló apenas finalizó la brega fue Arturo Vidal, que fue titular y salió reemplazado a los 60 minutos, cumpliendo una regular actuación.

“Quería estar de mejor forma, pero hoy no pude estar al 100 por ciento”, señaló el jugador de la Juventus, que sumó su primer partido oficial tras ser operado el pasado 7 de mayo de su rodilla derecha.

Respecto a lo que viene, España el 18 de junio en Río de Janeiro, el formado en Colo Colo apuntó que la escuadra que dirige Vicente del Bosque “va a llegar dolida y con mucha rabia, esperamos estar a la altura”. Recordar que los actuales campeones del mundo cayeron por 1-5 ante Holanda en Salvador de Bahía.

Por último, el arquero y capitán del combinado nacional, Claudio Bravo, dijo brevemente luego del 3-1 sobre Australia que “nos entregamos al máximo y nos vamos con la satisfacción de ganar el partido”.

Consignar que Chile no ganaba desde 1962 por tres goles. Fue el 3-1 contra Suiza el 30 de mayo de ese año en el Estadio Nacional.

Notas relacionadas