Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Junio de 2014

EE.UU: General investigará desaparición de soldado capturado por los talibanes

El Ejército de Estados Unidos ha designado a un general de dos estrellas para investigar las circunstancias en las que el sargento Bowe Bergdahl desapareció de su puesto en Afganistán y acabó en manos de los talibanes, según reveló hoy un alto funcionario de defensa a CNN. Bergdahl estuvo cautivo cinco años hasta que fue […]

Por

soldado

El Ejército de Estados Unidos ha designado a un general de dos estrellas para investigar las circunstancias en las que el sargento Bowe Bergdahl desapareció de su puesto en Afganistán y acabó en manos de los talibanes, según reveló hoy un alto funcionario de defensa a CNN.

Bergdahl estuvo cautivo cinco años hasta que fue liberado hace dos semanas en un intercambio por cinco talibanes presos en el centro de detención de la base militar estadounidense en Guantánamo (Cuba), que fueron transferidos a Qatar.

El militar fue trasladado a la base militar estadounidense de Landstuhl, en Alemania, para iniciar su proceso de recuperación tras el prolongado cautiverio y el viernes regresó a Estados Unidos para continuar con sus cuidados médicos en una base del Ejército en San Antonio (Texas).

Los doctores militares señalaron que estaba en “buena condición física”, aunque advirtieron sobre la situación psicológica de Bergdahl, sin precisar más detalles.

Fuentes militares con conocimiento del proceso de reintegración de Bergdahl indicaron en condición de anonimato a la cadena Fox que el sargento fue sometido a confinamiento en solitario durante dos años en un cubículo de metal, sin ver a nadie y solo se comunicaba con sus captores a través de la pared.

Desde su liberación han surgido dudas sobre cómo fue capturado debido a las denuncias de algunos de sus compañeros de que pudo haber desertado.

Notas relacionadas