Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Junio de 2014

Las tres condiciones de RN para darle el sí a la Reforma Tributaria

Luego de intensas gestiones en el Congreso, Renovación Nacional plantó tres condiciones para aprobar la reforma tributaria que impulsa el Gobierno, tras declararse abierto a dialogar y comenzar conversaciones en el entendido de la necesidad, planteada por dirigentes del oficialismo, de lograr un apoyo transversal a la iniciativa. Según consigna La Tercera, las conversaciones serán […]

Por

arenas rn A1

Luego de intensas gestiones en el Congreso, Renovación Nacional plantó tres condiciones para aprobar la reforma tributaria que impulsa el Gobierno, tras declararse abierto a dialogar y comenzar conversaciones en el entendido de la necesidad, planteada por dirigentes del oficialismo, de lograr un apoyo transversal a la iniciativa.

Según consigna La Tercera, las conversaciones serán encabezadas por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y el economista Bernardo Fontaine.

Ellos deberán lidiar con los tres puntos críticos de RN con el proyecto que llegó al Parlamento: sumar un incentivo al ahorro, establecer un régimen de tributación distinto para las Pymes, y clarificar la renta atribuida, ítem que hasta ahora ha sido defendido con dientes por el Ejecutivo.

El cronograma de Hacienda contempla que el proyecto sea aprobado antes del envío de la Ley de Presupuesto 2015, es decir el 30 de septiembre, puesto que necesita los nuevos ingresos que contempla la reforma.

Dado que la idea de legislar se debe votar en el Senado a mediados de julio, el Gobierno espera llegar a un acuerdo antes de esa fecha, para así adelantarse a una eventual presentación de la UDI ante el Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa.

Temas relevantes

#Arenas#reforma#RN

Notas relacionadas