Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Junio de 2014

Piñera explica su rechazo al aborto: “Sólo Dios tiene el poder de dar y el derecho de quitar la vida”

Junto a los argumentos de corte religioso, el ex mandatario asegura que la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional siempre han fallado que "el niño por nacer es también una persona", por lo que una postura distinta sería contraria al ordenamiento legal vigente. "Aún si no tuviéramos certeza respecto del tratamiento jurídico que ha de darse a una vida humana en gestación, lo correcto y sabio es asumir una posición humilde, y optar por aquella que sea más favorable a la protección y desarrollo de esa vida", expresa.

Por

piñera ex a1

El ex presidente de la República, Sebastián Piñera, ahondó en su rechazo al proyecto de aborto en casos específicos que impulsa el gobierno, planteando que existen “razones esenciales” que fundamentan su postura.

“No se trata de una decisión que competa sólo a los padres del niño que está por nacer, desde el momento de la concepción está involucrada la vida de un ser nuevo, único, irrepetible y distinto a sus padres”, señala en una columna publicada por El Mercurio.

“La vida es un don de Dios. Sólo él tiene el poder de darla y el derecho a quitarla, por eso debemos defender la vida”, argumenta el exmandatario.

“Tanto la Corte Suprema como el Tribunal Constitucional han fallado invariablemente, que de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico, el niño por nacer es también una persona, cuya vida debe ser protegida”, dice a nivel jurídico.

Para Piñera, también existe una razón de naturaleza práctica. “En la duda siempre es mejor optar por la vida, aún si no tuviéramos certeza respecto del tratamiento jurídico que ha de darse a una vida humana en gestación, lo correcto y sabio es asumir una postura humilde, y optar por aquella que sea más favorable a la protección y desarrollo de esa vida”, señala.

Asimismo, el ex mandatario indica su punto de vista sobre cómo actuar en caso de peligro de la madre. “No sólo es legítimo, sino también legal que una mujer embarazada cuya vida corre peligro, se le apliquen los tratamientos médicos necesarios para salvar su vida (…) en estos casos a diferencia del aborto, el objetivo del tratamiento es salvar la vida de la madre y no terminar con el feto”, sentencia.

“La mujer embarazada requiere de un apoyo y protección muy especial. Pero el crimen de una violación no se compensa, sino que se agrava con la muerte de la criatura inocente e indefensa que ha sido concebida”, concluye sobre uno de los casos planteados.

Temas relevantes

#aborto#Feto#Piñera

Notas relacionadas