Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Junio de 2014

Longueira explica su asesoría “ad honorem” al Gobierno: “Lo hago porque me llena el alma”

El histórico militante UDI aseguró que su colaboración con el ministro de Energía se debe a que los desafíos de la cartera "deben ser abordados como un tema de Estado que exigen la colaboración de todos”, indicando que lo anterior no implica un conflicto con su partido. "El día que deba pedir autorización para colaborar con el país, creo que ya no sería la UDI que, al menos yo, ayudé a fundar y construir”, sentenció.

Por

longueira pacheco a1

Pablo Longueira se refirió a su comentada incorporación al Gobierno como colaborador del ministro de Energía, Máximo Pacheco, asegurando que sólo aceptó una propuesta que le “llena el alma” en un momento en que “nadie se atreve a mostrar coincidencias”.

Según consigna El Mercurio, el ex candidato presidencial de la derecha aseguró que no se trata de una asesoría al ministro, ya que “ello implica, en la administración pública, la existencia de un contrato y honorarios, que en este caso no existen”.

“Hemos convenido una colaboración ad honorem y lo he aceptado, porque considero que el desarrollo energético del país es uno de nuestros principales desafíos hacia un futuro, que debe ser abordado como un tema de Estado y que exige la colaboración de todos”, dijo.

En esa linea, Longueira expresó que trabajará para que los objetivos y metas de la Agenda Energética planteadas por el Ejecutivo “tengan una mirada de Estado, y ojalá muchos se sumen a este esfuerzo”.

Asimismo, el militante UDI indicó que lo anterior no fue consultado con su tienda, puesto que “mis actuaciones no comprometen a la UDI, ya que no ocupo ningún cargo en el partido”.

“El día que deba pedir autorización para colaborar con el país, creo que ya no sería la UDI que, al menos yo, ayudé a fundar y construir”, sentenció.

Sobre los cuestionamientos hacia Pacheco por pedirle su ayuda, Longueira aseveró que “lo que hizo él fue mostrar liderazgo en un minuto en que nadie se atreve a mostrar coincidencias”.

“Si alguien pretende hacer algo relevante para el país sin recibir críticas, ¡es mejor que se quede en su casa!”, concluyó.

Temas relevantes

#Energía#Longueira#Pacheco

Notas relacionadas