Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2014

Metro de Valpo se irá a paro este martes

La empresa Metro Valparaíso informó que durante este martes paralizará sus funciones debido a un paro de uno de sus sindicatos, en el contexto de una negociación de un contrato colectivo para el próximo período. Omar Jara, el gobernador de Valparaíso, manifestó que fiscalizarán para que no haya aumento de las tarifas, cosa que suele […]

Por

metro de valpo A1

La empresa Metro Valparaíso informó que durante este martes paralizará sus funciones debido a un paro de uno de sus sindicatos, en el contexto de una negociación de un contrato colectivo para el próximo período.

Omar Jara, el gobernador de Valparaíso, manifestó que fiscalizarán para que no haya aumento de las tarifas, cosa que suele ocurrir “en estas situaciones”, por parte de la locomoción pirata de la ciudad.

“Tenemos un plan de contingencia que va a mitigar en parte una huelga qe seguramente va a afectar a miles de personas”, afirmó. Dicho plan consisten en un aumento de un 20% el parque de buses, además de trasladarse máquinas hacia la zona interior de la región y la eliminación de la restricción vehicular.

La negociación no llegó a buen puerto, aunque la empresa entregó una oferta de contrato colectivo con un incremento superior a los procesos anteriores, según lo que informa Cooperativa.

Pero el Sindicato de Maquinistas y Afines no aceptó las condiciones e hizo uso del derecho legal a huelga a partir de este martes a las 00:00.

Notas relacionadas