Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Junio de 2014

Diputados RN de La Araucanía acusan al Gobierno de actuar con “ineficiencia y errores” en la región

Los diputados de Renovación Nacional (RN) por la región de La Araucanía respondieron a las críticas planteadas desde el oficialismo a la eventual interpelación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, acusando al Gobierno de actuar con “ineficiencia y errores”. Los diputados René Manuel García, José Manuel Edwards, Diego Paulsen, Germán Becker y Jorge Rathgeb, comentaron […]

Por

jose manuel edwards a1

Los diputados de Renovación Nacional (RN) por la región de La Araucanía respondieron a las críticas planteadas desde el oficialismo a la eventual interpelación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, acusando al Gobierno de actuar con “ineficiencia y errores”.

Los diputados René Manuel García, José Manuel Edwards, Diego Paulsen, Germán Becker y Jorge Rathgeb, comentaron así los dichos de parlamentarios de la Nueva Mayoría y secretarios de Estado sobre el tema, siendo el último el propio ministro Peñailillo, quien acusó a la derecha de “no tener ideas” y de “abusar de las instituciones”.

El diputado García dijo que “las reacciones de los ministros surgidas las últimas horas, nos demuestran que les molesta profundamente que el país sepa acerca de la ineficiencia y errores del Gobierno”.

José Manuel Edwards, en tanto, señaló que “es de toda justicia que queramos conocer cómo se están resolviendo las actuales problemáticas de nuestro país, sobre todo cuando no contamos ni con información, ni con plazos, ni con compromisos de las autoridades. Si el Gobierno no quiere que lo fiscalicen que se dediquen a hacer las cosas de forma transparente y sin evasivas”.

Al respecto, el diputado Paulsen señaló que “el Estado ha sido el principal impulsor de la violencia, por el olvido que ha tenido sobre nuestra región, y la pasividad manifiesta del Gobierno ante actos de violencia, sumado al temor de la gente en la zona que ve cómo estos grupos violentistas actúan con total impunidad, e incluso obtienen beneficios carcelarios, como es no cumplir sus condenas en cárceles, por ejemplo”.

Germán Becker, mientras, dijo que “ya es hora que el Gobierno, que lleva 100 días de gestión, nos presente el plan en la región, ya que podemos aportar ya que estamos trabajando en un proyecto con medidas concretas. Llegó el momento de avanzar hacia un plan de trabajo para poder solucionar el tema porque el ministro vino a la zona sólo a escuchar y no anunció nada”.

Notas relacionadas