Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Junio de 2014

A la FIFA: Costa Rica pide explicaciones por llevar siete jugadores al control antidopaje

El presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol, Adrián Gutiérrez, pidió hoy explicaciones a la FIFA por llevar el viernes a siete jugadores al control antidopaje, después de la sorprendente victoria por 0-1 sobre Italia, en Recife. “Estamos pidiendo una explicación a la FIFA, sabemos que ella es absoluta […]

Por

Costa Rica Italia EFE

El presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol, Adrián Gutiérrez, pidió hoy explicaciones a la FIFA por llevar el viernes a siete jugadores al control antidopaje, después de la sorprendente victoria por 0-1 sobre Italia, en Recife.

“Estamos pidiendo una explicación a la FIFA, sabemos que ella es absoluta y toma las decisiones como quiere. Hay un reglamento que tenemos que cumplir, conocemos y vamos a hacer lo que piden”, señaló Gutiérrez a periodistas después de la práctica realizada por el equipo en el estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos.

Tras el partido por el Grupo D, que se disputó en Recife y dejó a Costa Rica en el tope de la serie con seis puntos, tres más que Italia y Uruguay, la FIFA aclaró en su cuenta del a red social Twitter que fue un “control rutinario pre-competición” el que tuvieron que pasar otros cinco jugadores costarricenses.

Los cinco se unieron a los dos que se someten a esa prueba tras cada partido.

Por el control pasaron Bryan Ruiz, el autor del gol de la victoria; Michel Barrantes, el portero Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marco Ureña y Diego Calvo, mientras que por Italia tan solo fueron sometidos los dos que exige el reglamento.

De acuerdo a la entidad, dos jugadores pasaron por el control que siempre hace tras un partido y los otros cinco correspondían a controles previos que no habían sido practicados y Costa Rica confirmó la información porque ocho no estaban en el país cuando la entidad hizo los exámenes previos, pero criticó el procedimiento.

“No estamos satisfechos que ese procedimiento haya sido hecho después del partido. Todos saben que el ‘doping’ es factor sorpresa, el jugador no se va a dopar para un partido, pues sabe que será apuntado”, apuntó el dirigente deportivo.

Gutiérrez añadió que “una de las armas de la comisión antidopaje es el factor sorpresa. Pero lo que pasó da una imagen de una sospecha de ‘doping’ mundial con eso de llevar siete jugadores para el examen antidopaje. Le faltó tacto a la FIFA”.

“Vamos a intentar ganar con buen fútbol. No estamos pidiendo clemencia. Sólo mandamos una nota a la FIFA de que el lugar y el procedimiento no nos pareció adecuado, pues podría haber sido en alguna otra ocasión, siempre con el factor sorpresa”, subrayó.

Costa Rica definirá el primer lugar de la serie el próximo día 24 ante la eliminada Inglaterra en Belo Horizonte, mientras que ese mismo día, en Natal, Uruguay e Italia buscarán el otro cupo del Grupo D para avanzar a la próxima fase.

Notas relacionadas