Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Junio de 2014

Tohá lamenta el “exceso de desconfianza” de los estudiantes e insiste en su rechazo a las tomas

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, lamentó el “exceso de desconfianza” que a su juicio existe por parte de los estudiantes a la reforma que impulsa el Gobierno, quienes pidieron retirar del Congreso los proyectos presentados para comenzar un diálogo. “El problema mayor que tenemos es que hay hoy entre los estudiantes acumulada una carga […]

Por

toha A1

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, lamentó el “exceso de desconfianza” que a su juicio existe por parte de los estudiantes a la reforma que impulsa el Gobierno, quienes pidieron retirar del Congreso los proyectos presentados para comenzar un diálogo.

“El problema mayor que tenemos es que hay hoy entre los estudiantes acumulada una carga de desconfianza muy grande. A ellos les cuesta mucho, a partir de las propuestas que se dan y de la visión que se plantea, generar confianza en que eso va a suceder”, dijo en entrevista con radio Cooperativa.

“Sienten que su única manera de estar presentes es con acciones como estas tomas”, agregó la ex parlamentaria de la Concertación.

De todos modos, Tohá aseguró que “tenemos contacto con los estudiantes de manera permanente”, y que están trabajando “duramente desde el día uno para que las tomas se depongan, porque tienen un impacto gigantesco en los colegios no solo por la pérdida de clases, sino que por los conflictos que generan dentro de la comunidad”.

“Estamos buscando llegar con los estudiantes a la convicción de que hay otras maneras de hacerse escuchar y participar de esta parte de la reforma” educacional. Tenemos que hacer ver que el mecanismo de la toma está desgastado, les perjudica a ellos y no es necesario hacer toma para participar de un diálogo y ser parte del debate de la reforma educacional”, concluyó.

Temas relevantes

#Estudiantes#Tohá#tomás

Notas relacionadas