Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Junio de 2014

Andrade habla de acercamientos con Renovación Nacional en encuentro con nueva directiva

La directiva del Partido Socialista, encabezada por el diputado Osvaldo Andrade, se trasladó hasta la sede de Renovación Nacional para realizar un saludo protocolar a la nueva mesa de la tienda opositora, encabezada por Cristián Monckeberg, y debatir respecto de temas como el sistema electoral, ley de partidos políticos, mayor regionalización, asamblea constituyente y la […]

Por

Andrade Monckeberg

La directiva del Partido Socialista, encabezada por el diputado Osvaldo Andrade, se trasladó hasta la sede de Renovación Nacional para realizar un saludo protocolar a la nueva mesa de la tienda opositora, encabezada por Cristián Monckeberg, y debatir respecto de temas como el sistema electoral, ley de partidos políticos, mayor regionalización, asamblea constituyente y la mirada de RN en temas de desigualdad.

“Hemos acordado avanzar y buscar aproximaciones en temas como el laboral, donde sabemos que los votos están, para hacer las reformas que se estimen necesarias, pero nosotros queremos llegar a acuerdos importantes en esas materias. Siempre abordando estos asuntos con una mirada de debate institucional”, señaló Cristián Monckeberg.

“Aquí estamos todos pensando en Chile, con las legítimas diferencias, pero con el ánimo de avanzar en acuerdos”, agregó el timonel RN.

El presidente del PS, en tanto, señaló que durante la reunión “hemos compartido algunos puntos de vista en materia de contingencia como el cambio en el sistema electoral y cambio en el sistema político”.

“Hemos iniciado precisamente este diálogo con Renovación Nacional para dar una señal inequívoca que nuestro diálogo no se circunscribe solamente a la Nueva Mayoría, sino que por el contrario es nuestro interés que esta conversación se amplíe a otros actores tan relevantes como RN”, agregó el diputado Osvaldo Andrade.

Ambos timoneles ya anunciaron una próxima reunión de estas características, la próxima oportunidad, en la sede del PS.

Notas relacionadas