Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2014

Con incidentes aislados termina marcha convocada por Colegio de Profesores

Con incidentes aislados en distintos puntos de la capital terminó, a eso de las 13:45 horas, la marcha convocada esta mañana por el Colegio de Profesores, la cual partió en Plaza Italia, continuó por Alameda y terminó en un escenario en Echaurren. Los primeros incidentes comenzaron minutos antes en el sector de Alameda con Ricardo […]

Por

Marcha Profesores

Con incidentes aislados en distintos puntos de la capital terminó, a eso de las 13:45 horas, la marcha convocada esta mañana por el Colegio de Profesores, la cual partió en Plaza Italia, continuó por Alameda y terminó en un escenario en Echaurren.

Los primeros incidentes comenzaron minutos antes en el sector de Alameda con Ricardo Cumming, donde unos sujetos encapuchados destruyeron un semáforo. Algunos profesores los enfrentaron e increparon para que depongan la actitud y evitar que la situación se convirtiera en el punto negro de la marcha.

Seguidamente, los sujetos -un grupo minoritario- levantaron barricadas e intentaron destrozar un paradero del Transantiago. Carabineros intervino con los vehículos lanza-agua y gas lacrimógeno.

También, se instalaron barricadas en el sector de Ecuador con Alameda, donde se encuentra ubicada la Universidad de Santiago de Chile (Usach). El tránsito fue suspendido en Matucana al sur, al llegar a Alameda y se efectuó un desvío en Portales.

Según la policía, se reportaron barricadas en el sector del Terminal de Buses, en Alameda-Jotabeche, obligando la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los manifestantes habrían vuelto a agruparse, pero los incidentes son menores en relación a marchas anteriores. Se desconoce el número de detenidos.

Notas relacionadas