Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Junio de 2014

Prensa uruguaya indignada por la “persecución” contra Suárez por su “supuesto” mordisco mundialero

Uruguay despertó hoy indignado y preocupado por las consecuencias que podría tener para su estrella Luis Suárez la investigación abierta por la FIFA por supuestamente haber mordido a un rival y por el tratamiento que la prensa británica e italiana hacen de este asunto. La alegría desbordante que dejó ayer el triunfo por 1-0 ante […]

Por

suarez mordizco A!

Uruguay despertó hoy indignado y preocupado por las consecuencias que podría tener para su estrella Luis Suárez la investigación abierta por la FIFA por supuestamente haber mordido a un rival y por el tratamiento que la prensa británica e italiana hacen de este asunto.

La alegría desbordante que dejó ayer el triunfo por 1-0 ante Italia que puso a los uruguayos en octavos de final del torneo mundialista se trocó según pasaban las horas en una amarga queja por la “persecución” a la que es sometido el delantero del Liverpool inglés y las ganas que “cierta prensa” tiene para dañar al jugador.

La FIFA abrió ayer nada más terminar el encuentro entre ambas selecciones una investigación de oficio por supuestamente haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en un lance del partido.

De ser hallado culpable de este hecho, el jugador, que ya fue sancionado por incidentes similares en el pasado, podría afrontar una grave sanción que lo dejaría fuera del campeonato.

En su cobertura de los hechos, la prensa uruguaya se cuidó mucho de dar por hecho que Suárez mordió al italiano en el hombro, subrayando siempre “que la supuesta agresión” se debería a una situación de juego y si acaso, una respuesta a un codazo que Chiellini habría propinado el delantero uruguayo.

La emisora El Espectador fue aún más allá y publicó una extensa nota acompañada de fotografías en la que señalaba que la marca de mordiscos que Chiellini mostró al árbitro durante el partido ya la tenía el jugador en 2012.

El diario El Obsrvador, por su parte, dedicó también un amplio artículo a subrayar la “dudosa” evidencia que suponen las fotos que existen de las supuestas marcas dejadas por Suárez, y apuntó que la defensa del jugador podría ir por allí, al señalar que no se puede demostrar que realmente lo hubiera mordido.

Otros medios, como el diario El País, prefirieron ilustrar con una nota en su versión digital el pasado controvertido dentro de la cancha de Chiellini y su reiterada “mala conducta”.

Precisamente el jugador italiano se convirtió en el centro de las críticas y las burlas en Uruguay, respaldadas por unas duras declaraciones del capitán uruguayo Diego Lugano, que apuntó que Chiellini “lo defraudó como hombre” por salir “llorando del campo y acusando a su rival” tras recibir el supuesto mordisco.

Sin embargo, los mayores ataques se los llevó la prensa británica y la italiana, a la que desde Uruguay se acusa de instigar para que Suárez sea sancionado y defendieron la postura del técnico Óscar Washington Tabárez de denunciar su “moralidad barata”.

Así se repitieron verbos como “hostigar”,”atacar”, “perseguir” y “acosar” en todos los medios uruguayos referidos a la actitud hacia Suárez.

Por supuesto, los comentarios de los uruguayos en las redes sociales y los foros de internet también defendieron mayoritariamente al jugador, definido como “un ejemplo del tesón y la garra charrúa”.

Desde ámbitos oficiales, el directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alejandro Balbi, también cargó contra esta situación y apuntó a que el jugador es “es una piedra en el zapato para muchos rivales” y que por eso se pretende que no juegue más en el Mundial.

“Eso no va en desmedro de lo que eventualmente pudo suceder, pero estamos convencidos que Luis no hizo absolutamente nada. No hay que olvidarse que nosotros acá somos rivales de muchos. Evidentemente somos rivales confirmados de Colombia el sábado y eventualmente del dueño de casa en el futuro”, añadió.

Mita también Suarez: De “9″ sí; de yerno, ni cagando

Temas relevantes

#mordisco#suarez#Uruguay

Notas relacionadas