Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Junio de 2014

Rector UC: “El matrimonio es entre un hombre y una mujer y no estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual”

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, se pronunció respecto a los dichos sobre matrimonio homosexual del clérigo Felipe Berríos, y precisó que “no comparte” tales afirmaciones. “Pienso que una persona tiene su dignidad independientemente de su condición sexual. Aquí lo clave es el respeto a la dignidad de la persona […]

Por

rector UC A1

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, se pronunció respecto a los dichos sobre matrimonio homosexual del clérigo Felipe Berríos, y precisó que “no comparte” tales afirmaciones.

“Pienso que una persona tiene su dignidad independientemente de su condición sexual. Aquí lo clave es el respeto a la dignidad de la persona y no tengo ninguna duda que todos merecemos el mismo respeto”, expresó Sánchez al programa “Cadena Nacional”, consignado por Emol.

En esa misma línea, precisó que “desde mi punto de vista, el matrimonio es entre un hombre y una mujer y no estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual”.

Cuando se le preguntó por la manera en que actuaría en el caso de que un hijo suyo fuera homosexual, indicó que “lo que haría sería tener una conversación muy cercana, de mucho acompañamiento, mucho cariño y mucho amor por el hijo que me está presentando este tema, pero me parece que le diría que el matrimonio tiene otra mirada y que debiera de buscar otra forma de desarrollar su vida de pareja”.

Por otro lado, se refirió a la figura de un administrador en la educación, y sostuvo que es un “parche”. “Lo que nosotros necesitamos en nuestro país es regular el sistema: que se impida hacer los ilícitos y dar seguridad a las familias para poder avanzar en información, en el ordenamiento financiero y en calidad” de las instituciones”, expresó.

Notas relacionadas