Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Junio de 2014

Timonel RN acusa a Peñailillo de hacer declaraciones como “el forro”

El presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, afirmó que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, hizo declaraciones como “el forro” al referirse al bloque opositor por la interpelación que se le busca hacer en la cámara baja. El secretario de Estado sostuvo que “la gente se da cuenta que cuando se están cuoteando interpelaciones que […]

Por

Monckeberg A1

El presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, afirmó que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, hizo declaraciones como “el forro” al referirse al bloque opositor por la interpelación que se le busca hacer en la cámara baja.

El secretario de Estado sostuvo que “la gente se da cuenta que cuando se están cuoteando interpelaciones que no saben para qué van a ser, a qué ministro, por qué tema, eso lo rechaza todo el mundo y se produce por la falta de ideas y propuestas”.

Tras esto, el legislador afirmó que “como partido estamos en la lógica de conversar y de avanzar. Viene un presidente de partido de la oposición (a La Moneda), ayer (miércoles) vino un senador y un vicepresidente de oposición, con la idea de conversar y buscar alternativas en temas importantes como el conflicto en la Araucanía, y esa respuesta -del ministro Peñailillo- lo único que hace es justificar aún más la interpelación”, sentenció”.

Binominal

Monckeberg hizo estas declaraciones luego de sostener en La Moneda una reunión de trabajo con la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, en la cual se abordaron temas legislativos como la eventual reforma al sistema electoral binominal.

Al respecto, el parlamentario aseveró que “estamos en un proceso de conversación con el Gobierno y con los distintos grupos de parlamentarios para llegar a un buen acuerdo y lo he dicho hasta el cansancio”.

“Voy a empeñarme en sacar adelante un acuerdo donde estén presentes la mayor cantidad de fuerzas políticas. Eso es lo que estamos buscando y creo que tendremos noticias pronto”, agregó.

Asimismo, fue enfático en señalar que uno de sus objetivos principales en esta materia es lograr un entendimiento no sólo con La Moneda, sino también dentro de la oposición.

“Estamos haciendo un esfuerzo para llegar a un entendimiento no sólo con el Gobierno, sino también dentro de la oposición. Estamos trabajando y creo y aspiro a que tengamos un pronto acuerdo, y estoy hablando de los próximos días”, afirmó Monckeberg.

“Aspiro a que se llegue a un buen acuerdo político donde esté presente la oposición, y para eso también se necesita generosidad del Gobierno”, añadió.

Notas relacionadas