Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Junio de 2014

Demolición torre U. San Sebastián: Jadue destaca “precedente histórico” e inmobiliaria acusa “abuso y desvío de la autoridad”

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al anuncio de demoler parcialmente, desde los 25 metros de altura hacia arriba, la torre habitacional construida por la inmobiliaria de la Universidad San Sebastián en Bellavista, información dada a conocer esta semana por The Clinic Online. “Esperamos que este hecho siente un precedente histórico a nivel […]

Por

jadue A1

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al anuncio de demoler parcialmente, desde los 25 metros de altura hacia arriba, la torre habitacional construida por la inmobiliaria de la Universidad San Sebastián en Bellavista, información dada a conocer esta semana por The Clinic Online.

“Esperamos que este hecho siente un precedente histórico a nivel nacional, para que las empresas constructoras entiendan que no pueden abusar de nadie ni pasar por encima de la ley”, dijo ahora según consigna La Tercera.

Esto, porque según el municipio “se infringió grave e insanablemente la Ley General de Urbanismo y Construcciones, autorizándose, por la administración anterior, un proyecto de envergadura superior a lo permitido en ese lugar”.

El alcalde comunista explicó que “hemos hecho todas las consultas a la Seremi y Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y los permisos de edificación extendidos señalan una altura de 47,5 metros de altura, muy superior a lo contemplado en el plano regulador, que son 25 metros. Por lo tanto, esto no es un capricho nuestro. Sencillamente, se construyó fuera de la ley, con autorización de la anterior administración de este municipio”.

De todos modos, añadió que “decidimos que el decreto de demolición no afecte al inmueble educacional y a la otra torre que ya se encuentra habitada, para respetar los derechos de terceras personas, estudiantes y particulares que hacen uso de esas instalaciones de buena fe”.

Por su parte, el abogado de la inmobiliaria, Christian Espejo, sostuvo que “nuestros permisos y recepciones están ajustados a derecho desde el origen, y así lo vamos a demostrar en los tribunales. Lo que ha ocurrido es un abuso del alcalde y un desvío de la autoridad”.

Sebastián Gray, presidente del Colegio de Arquitectos, destacó que “el delito es flagrante, por la mezcla de corrupción. Esperamos que los castigos sean ejemplares”.

Temas relevantes

#Jadue#Recoleta#udi

Notas relacionadas