Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Junio de 2014

Encuesta del Vaticano concluye que los católicos apoyan acogida a los homosexuales

Ya están los resultados de la encuesta mundial de 38 preguntas que el papa Francisco encargó hacer en octubre pasado sobre temas tabúes relacionados con la doctrina de la Iglesia. Con esto, el papa Francisco buscaba conocer qué sufrimientos espirituales aquejan a las familias católicas hoy en día, sin intermediarios y de primera fuente. El […]

Por

ÚLTIMA AUDIENCIA GENERAL DE PAPA ANTES DEL RETIRO ESTIVAL

Ya están los resultados de la encuesta mundial de 38 preguntas que el papa Francisco encargó hacer en octubre pasado sobre temas tabúes relacionados con la doctrina de la Iglesia.

Con esto, el papa Francisco buscaba conocer qué sufrimientos espirituales aquejan a las familias católicas hoy en día, sin intermediarios y de primera fuente. El documento final con las respuestas de la encuesta es de 77 páginas, según informó ADN.

Dentro de las conclusiones de la medición está que los católicos “se resisten” a que la Iglesia adoctrine sobre “el control de la natalidad, el divorcio y las nuevas nupcias, la homosexualidad, las relaciones prematrimoniales o la fecundación in vitro”.

Asimismo, se pudo conocer que los fieles apoyan al papa al decir “¿quién soy para juzgar a los gays”, y están de acuerdo con que los homosecuales sean acogidos con “respeto, compasión y delicadeza”

Con esto, la Iglesia cambiará la mirada respecto a estos temas. No está dispuesta a “redefinir el matrimonio”, pero pide una “actitud respetuosa y exenta de prejuicios” hacia los homosexuales. Y a pesar de que se opongan a la adopción, pide que se realice el bautismo a los niños de familias homoparentales.

Notas relacionadas