Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2014

Trabajadores de Cruz Verde llevan cuatro días de huelga nacional por bajos sueldos

Trabajadores de Cruz Verde a lo largo de todo el país llevan cuatro días de huelga legal por los sueldos bajos y exigiendo mejores condiciones laborales. Según el Sindicato de Trabajadores de Cruz Verde, la negociación colectiva con la empresa no ha llegado a buen puerto debido a la falta de voluntad de los empresarios […]

Por

sindicato cruz verde

Trabajadores de Cruz Verde a lo largo de todo el país llevan cuatro días de huelga legal por los sueldos bajos y exigiendo mejores condiciones laborales.

Según el Sindicato de Trabajadores de Cruz Verde, la negociación colectiva con la empresa no ha llegado a buen puerto debido a la falta de voluntad de los empresarios que “han hecho oídos sordos. Nosotros pedimos sueldos dignos, no comisiones”, manifestó a The Clinic Online, Pedro Beltrán, presidente del Sindicato de Trabajadores Cruz Verde. Y agregó que “ya se terminaron los buenos oficios. La empresa no se dignó a entregar nada. Solo hizo el incremento del IPC”.

El Sindicato de Cruz Verde cuenta con 844 socios, 200 en Santiago, y con presencia en Valparaíso, Temuco, Concepción, Osorno, La Serena, Ovalle, Copiapó, Lautaro, todas ciudades que tienen en huelga los locales de la farmacia.

Las principales peticiones de los trabajadores son una mejora en los sueldos y que la empresa otorgue mejores condiciones laborales en general para sus empleados.

Según las denuncias del sindicato, la empresa despide trabajadores por no cumplir metas y, en el contexto de la huelga, “está haciendo reemplazos -para auxiliares de farmacias- con gente que no tiene el carné de la Seremi de salud, poniendo en riesgo la salud de la gente”.

Por otra parte, el asesor del sindicato, Mauricio Acevedo, dijo a Sindical.cl, que buscan principalmente que “Cruz Verde iguale los sueldos de la competencia, la empresa ofreció reducir las comisiones para poder financiar los beneficios de los trabajadores”.

Hasta este viernes los trabajadores llevan cuatro días de huelga legal y anuncian que harán todo lo que esté en sus manos “para hacer entender a la empresa que nos debe escuchar”.

Notas relacionadas