Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2014

En penales, Chile perdió contra Brasil

Chile, en un notable partido, perdió con Brasil en octavos de final, en definición de penales. Durante los 90' minutos, convirtieron Sánchez por Chile y Jara, metió un autogol en los primeros minutos del partido. En penales, falló Pinilla, Sánchez y Jara, atajó un penal Bravo, y se acabó el sueño. Chile de vuelta a casa, con el corazón en la mano.

Por

ALEXIS SANCHEZ A1

Después de 120′ minutos de partido, Chile y Brasil terminaron empatados, con un autogol de Gonzalo Jara y un golazo de Alexis Sánchez, ambos en el primer tiempo.

En los penales, Chile perdió, con Sánchez, Pinilla y Jara que fallaron sus penales.

Luego del notable empate conseguido por Alexis Sánchez en el minuto 32′ Chile y Brasil se fueron al alargue para definir quién pasaba a los octavos de final, y con poca fortuna, los chilenos cedieron ante Brasil que aseguró su paso a cuartos de final.

En el minuto 18′, Brasil convirtió el primer gol proveniente de un corner ejecutado por Neymar Jr, que Gonzalo Jara conectó cuando se esforzaba por marcar a David Luiz, que esperaba en el segundo palo. Minutos después de convertido el tanto, la FIFA confirmó que fue autogol del defensa chileno.

Mena y Silva, en el minuto 16′ y 40 respectivamente, se llevaron una tarjeta amarilla cada uno, que los dejaba suspendidos del próximo partido de Chile si le ganaba a Brasil.

Ya comenzado el segundo tiempo, en el minuto 55′ salió Eduardo Vargas y entró Felipe Gutiérrez, cambio que despertó el enojo de Mauricio Isla que reclamó a la banca.

Después de unos disputados noventa minutos, se fueron al alargue. Mauricio Pinilla, que entró por Vidal, se ganó una amarilla en el minuto 101′, a cuatro minutos del final del primer tiempo de alargue.

En el 106, del partido, Gary Medel salió e ingresó Pepe Rojas.

Chile formó en cancha con Medel, que se infiltró para jugar, que fue como stopper derecho, mientras que el Gato Silva es el líbero y Gonzalo Jara va por la izquierda.

En el mediocampo, jugó Mauricio Isla (derecha), Charles Aránguiz (centro), Marcelo Díaz (centro), Eugenio Mena (izquierda) y Arturo Vidal (volante de salida).

En tanto, en la delantera, jugó la dupla letal de Chile: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Por otro lado, Brasil llevó como oncena titular a Julio Cesar en la portería; Dani Álves, David Luiz, Thiago Silva y Marcelo en la defensa; Luis Gustavo, Fernandinho y Oscar en el mediocampo; y Hulk, Fred y Neymar en la temible delantera brasuca.

Notas relacionadas