Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Junio de 2014

Fútbol: Holanda ganó a México con un penal a los 92′ y clasificó a cuartos de final en Brasil 2014

La selección de Holanda derrotó este domingo con un penal en los descuentos por 2-1 a México y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. El duelo se disputó en el estadio Castelao de Fortaleza, con arbitraje de Pedro Proenca. La escuadra azteca tomó la iniciativa y se adelantó […]

Por

Mexico Holanda EFE

La selección de Holanda derrotó este domingo con un penal en los descuentos por 2-1 a México y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El duelo se disputó en el estadio Castelao de Fortaleza, con arbitraje de Pedro Proenca.

La escuadra azteca tomó la iniciativa y se adelantó en el arranque del complemento con gol del zurdo Giovanni Dos Santos, a los 48 minutos.

Los dirigidos por Louis van Gaal se vieron obligados a salir del fondo, presionando sobre el meta Guillermo Ochoa, figura en los norteamericanos.

Pese a la buena actuación de Ochoa, la resistencia del equipo de Miguel Herrera duraría sólo hasta los 86′, cuando Wesley Sneijder marcó la paridad 1-1.

El partido ya jugaba sus descuentos cuando un penal sobre Arjen Robben le permitió a Klas Jan Huntelaar (92′) sellar la clasificación de la ‘Naranja Mecánica’ y la dolorosa eliminación de los mexicanos.

Holanda sigue adelante y en cuartos de final enfrentará al vencedor de la llave entre Grecia y Costa Rica, que se verán las caras en Recife, desde las 16.00 horas.

Notas relacionadas