Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Junio de 2014

Ministra de Cultura: “La mayor discriminación en Chile la han vivido los pueblos originarios”

La secretaria de Estado, Claudia Barattini, se refirió al proceso de consulta a los peublos originaros, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, que busca perfeccionar el proyecto que transforma el Consejo Nacional de Cultura y Las Artes al Ministerio de Cultura y Patrimonio. En entrevista con La Tercera, Barattini, aseguró que este es el momento […]

Por

Barattini A1
La secretaria de Estado, Claudia Barattini, se refirió al proceso de consulta a los peublos originaros, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, que busca perfeccionar el proyecto que transforma el Consejo Nacional de Cultura y Las Artes al Ministerio de Cultura y Patrimonio.

En entrevista con La Tercera, Barattini, aseguró que este es el momento de saldar una “deuda histórica” con los pueblos y ampliar la visión del país. La ministra sostuvo que este proceso de consulta retrasará la creación del ministerio, pero aseguró que es algo que “sin duda vale la pena”.

“Este es un gobierno marcada por la intención de producir cambios importantes en el país, estructurales y gravemente pendientes. Y qué duda cabe que uno de los grandes temas pendientes del país es buscar una nueva relación entre el Estado de Chile y los pueblos originarios”, sostuvo la titular de Cultura.

Barattini además evalúa la iniciativa como “totalmente pertinente”, ya que para la cartera es fundamental “consultar a los pueblos cuando se está concibiendo una nueva institucionalidad cultural”.

Notas relacionadas