Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Junio de 2014

Amplitud firma acuerdo con el Gobierno para modificar sistema binominal

Los ministros Rodrigo Peñailillo y Ximena Rincón firmaron esta tarde un protocolo de acuerdo con Amplitud para perfeccionar el proyecto que busca poner fin al sistema binominal. Según consignó BíoBío, la directiva de parlamentarios del movimiento llegó a La Moneda para suscribir al inédito acuerdo. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo sostuvo que “hay un […]

Por

A_UNO_415563

Los ministros Rodrigo Peñailillo y Ximena Rincón firmaron esta tarde un protocolo de acuerdo con Amplitud para perfeccionar el proyecto que busca poner fin al sistema binominal.

Según consignó BíoBío, la directiva de parlamentarios del movimiento llegó a La Moneda para suscribir al inédito acuerdo.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo sostuvo que “hay un hecho importante, porque va la cuota que tiene que ver con la representación de las mujeres; con lo que tiene que ver con los partidos políticos. Además, va a significar cambios culturales desde el punto de vista de la descentralización y el rol de las regiones”.

Amplitud valoró los ejes principales del proyecto impulsado por el Gobierno, como lo son el redistritaje, el aumento de parlamentarios, la promoción de participación femenina en política, entre otras.

Por su parte desde RN aún no definen si apoyarán la reforma.

Notas relacionadas