Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Junio de 2014

RN le hace “la última oferta” al Gobierno para llegar a acuerdo en el cambio al binominal

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, recibió este domingo en La Moneda al presidente de RN, Cristian Monckeberg, y al diputado Nicolás Monckeberg, en el marco de la últimas gestiones que realiza el Gobierno para lograr un acuerdo con la colectividad en materia de reforma al sistema binominal. Según consigna La Tercera, en la reunión […]

Por

rn presiodente A1

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, recibió este domingo en La Moneda al presidente de RN, Cristian Monckeberg, y al diputado Nicolás Monckeberg, en el marco de la últimas gestiones que realiza el Gobierno para lograr un acuerdo con la colectividad en materia de reforma al sistema binominal.

Según consigna La Tercera, en la reunión los representantes de la tienda de Antonio Varas le presentaron al secretario de Estado la propuesta oficial de RN, la que apuesta a un incremento de 24 diputados y de siete senadores.

De todos modos, en la cita Peñailillo les hizo ver que el Ejecutivo cuenta con los votos necesarios para aprobar la iniciativa. “Si el gobierno quiere que el acuerdo sea transversal y amplio, contará con nosotros. Si quiere hacer un traje a la medida, no será posible”, dijo ante ello el diputado Nicolás Monckeberg.

En esa linea, desde el partido aliancista aseguraron que esta será “la última oferta” que le harán al oficialismo, acusando una postura rígida por parte del conglomerado. Ambas partes se dieron un día de plazo para evaluar si existe disponibilidad para flexibilizar las propuestas, tema que será abordado por la Nueva Mayoría en el comité político de La Moneda.

Mira también La binominal soledad de la UDI

Temas relevantes

#Binominal#Peñailillo#RN

Notas relacionadas