Rescate GOPE

Imagen referencial

Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros encontraron sin vida al estudiante de geología, Diego Martínez Zapata, de 20 años, quien ayer cayó a una quebrada en el sector de “Salto del agua”, en Curauma, sector de Placilla, mientras recolectaba piedras junto a un amigo.

El accidente ocurrió durante la tarde cuando, según las informaciones, la víctima y el adolescente W.E.C.S., de 17 años, llegaron en moto al sector. Dejaron el vehículo cerca de la quebrada y luego se produjo un deslizamiento de tierra cuando recogían piedras, lo que provocó la caída mortal.

El menor trató de rescatarlo, pero no pudo hacer nada más y a eso de las 17:45 horas se comunicó con un celular con Carabineros para avisar de lo sucedido y que necesitaban ayuda.

El Gope de Valparaíso y equipos de Bomberos comenzaron las labores de búsqueda y pasada la medianoche el menor fue rescatado. Lo llevaron a un recinto asistencial donde recibió atención y se le dio de alta.

Entre tanto, la búsqueda de Martínez se reanudó para esta mañana y los equipos llegaron hasta el sitio donde se encontró el cuerpo sin vida, el cual será enviado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.