Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2014

GOPE de Carabineros halla muerto a estudiante que ayer cayó a quebrada de Carauma

Imagen referencial Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros encontraron sin vida al estudiante de geología, Diego Martínez Zapata, de 20 años, quien ayer cayó a una quebrada en el sector de “Salto del agua”, en Curauma, sector de Placilla, mientras recolectaba piedras junto a un amigo. El accidente ocurrió durante la […]

Por

Rescate GOPE

Imagen referencial

Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros encontraron sin vida al estudiante de geología, Diego Martínez Zapata, de 20 años, quien ayer cayó a una quebrada en el sector de “Salto del agua”, en Curauma, sector de Placilla, mientras recolectaba piedras junto a un amigo.

El accidente ocurrió durante la tarde cuando, según las informaciones, la víctima y el adolescente W.E.C.S., de 17 años, llegaron en moto al sector. Dejaron el vehículo cerca de la quebrada y luego se produjo un deslizamiento de tierra cuando recogían piedras, lo que provocó la caída mortal.

El menor trató de rescatarlo, pero no pudo hacer nada más y a eso de las 17:45 horas se comunicó con un celular con Carabineros para avisar de lo sucedido y que necesitaban ayuda.

El Gope de Valparaíso y equipos de Bomberos comenzaron las labores de búsqueda y pasada la medianoche el menor fue rescatado. Lo llevaron a un recinto asistencial donde recibió atención y se le dio de alta.

Entre tanto, la búsqueda de Martínez se reanudó para esta mañana y los equipos llegaron hasta el sitio donde se encontró el cuerpo sin vida, el cual será enviado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Notas relacionadas