
Nacional
30 de Junio de 2014PDI arresta a carabinero y tres personas por secuestro de superintendente de Bomberos de La Ligua
La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Ligua detuvo a cuatro personas, entre ellas un funcionario de Carabineros activo, imputados del secuestro y brutal golpiza que sufrió el superintendente de Bomberos de la Ligua, Emilio Alberto Rojas Ossandon (42 años), el 29 de abril pasado en la Plaza de Armas de la […]
Compartir
La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de La Ligua detuvo a cuatro personas, entre ellas un funcionario de Carabineros activo, imputados del secuestro y brutal golpiza que sufrió el superintendente de Bomberos de la Ligua, Emilio Alberto Rojas Ossandon (42 años), el 29 de abril pasado en la Plaza de Armas de la ciudad.
El plagió ocurrió a eso de las 17:00 horas, donde tres sujetos lo abordaron en dicho lugar y lo subieron a una camioneta color gris, por lo que permaneció retenido por unas ocho horas.
Posteriormente, los individuos lo abandonaron en el sector Pucalán de la Ruta F-20, la cual une las comunas de Nogales y Puchuncaví. Allí con sus graves lesiones pidió ayuda a una mujer, quien le facilitó un teléfono celular, con el que se puso en contacto con su padre para informar que estaba vivo.
En el lugar se hallaron unos panfletos alusivos a un presunto abuso sexual y violación de una menor, que habría cometido Rojas. Por tanto, el plagio estaría motivado por un deseo de venganza y justicia.
Los cuatro detenidos enfrentan la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de La Ligua.