Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2014

Boric acusa de “oportunista” a Tohá por su actitud frente a las tomas en Santiago

El diputado Gabriel Boric criticó la postura de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, frente a las tomas de colegios en su comuna, luego de que la edil asegurara que con este tipo de movilizaciones “los propios alumnos se invalidan, porque se ve muy poco seria esta forma de actuar”. En entrevista con radio ADN, […]

Por

boric A!

El diputado Gabriel Boric criticó la postura de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, frente a las tomas de colegios en su comuna, luego de que la edil asegurara que con este tipo de movilizaciones “los propios alumnos se invalidan, porque se ve muy poco seria esta forma de actuar”.

En entrevista con radio ADN, el ex presidente de la FECH aseguró que Tohá actúa con “un oportunismo que, desde mi punto, de vista no es aceptable”.

“Los destrozos no son deseables, yo creo que eso efectivamente causa un daño, pero también me parece una actitud tremendamente oportunista la que ha tomado por ejemplo Carolina Tohá, que levantó su candidatura en base a una diferenciación de trato con los estudiantes con la que hizo Zalaquett en su momento y ahora festina con ellos con los desalojos”, apuntó el parlamentario por Magallanes.

En esa linea, el diputado aseguró que al movimiento “le interesa que la reforma educacional llegue a buen puerto. Lo que pasa es que acá claramente el Gobierno ha sido errático, creo que ha equivocado el rumbo porque ha abierto flancos en todas las dimensiones donde podría haber encontrado apoyo lo ha perdido y donde podía encontrar adversarios los ha encontrado”.

“Sigo reivindicando las movilizaciones, es importante que el movimiento estudiantil siga fortaleciendo su organización, que sigan existiendo marchas y discusiones con carácter propositivo siempre”, concluyó.

Temas relevantes

#Boric#Estudiantes#Tohá

Notas relacionadas