Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Junio de 2014

Carolina Tohá: “Estamos preocupados, tenemos un movimiento estudiantil que aún actúa desde la desconfianza”

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, comentó la compleja situación que vivió estas semanas la comuna, luego de que Liceo de Aplicación fuera desalojado, con graves daños en su infraestructura. En entrevista con La Tercera, la Edil evaluó el escenario de los colegios que aún están en toma y sostuvo que “estamos preocupados… y muy […]

Por

10 Carolina Tohá Feliz
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, comentó la compleja situación que vivió estas semanas la comuna, luego de que Liceo de Aplicación fuera desalojado, con graves daños en su infraestructura.

En entrevista con La Tercera, la Edil evaluó el escenario de los colegios que aún están en toma y sostuvo que “estamos preocupados… y muy ocupados. Este es un momento decisivo dentro de la agenda de reformas, y tenemos un movimiento estudiantil que aún actúa desde la desconfianza”.

Sobre la toma del Liceo de Aplicación donde el municipio denunció daños millonarios en la infraestructura del establecimiento, Tohá sostuvo que “lo que allí pasó es desolador y repudiable (…) un autoatentado a la causa que ellos dicen defender”.

“Los liceos de esta comuna tienen mucha tensión acumulada y un enorme retraso educacional. Más de la mitad no tiene JEC (Jornada Escolar Completa). Y las administraciones anteriores (del municipio) nunca tomaron medidas. Hay que cambiar este clima”, indicó la Edil.

En relación a si se ha defendido o difundido bien la reforma educacional entre los estudiantes, Tohá sostuvo que “es muy difícil defender una reforma que aún no es comunicada en su totalidad. El gobierno se ha dado plazos y esta semana ya se presentó un avance, con la agenda corta”.

“Nosotros actuamos para que el ministro escuchara las demandas de las comunidades escolares y de sus representantes, y así fue que se reunieron. Eso es un tremendo avance, porque el ministro pudo escuchar el resultado de los claustros”, dijo.

Notas relacionadas