Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Julio de 2014

Tostao, ex campeón brasileño: “Es triste ver a la selección jugando así”

Imagen extraída de Youtube. Las tantas críticas que ha recibido Brasil por su deficiente desempeño como selección no cesan pese a haber clasificado a los cuartos de final. El brasileño Tostao, ex campeón del mundo en México 2014 declaró que “si la Copa no fuese en Brasil, si se jugase en Europa, la ‘seleçao’ estaría […]

Por

Tostao YT Imagen extraída de Youtube.

Las tantas críticas que ha recibido Brasil por su deficiente desempeño como selección no cesan pese a haber clasificado a los cuartos de final. El brasileño Tostao, ex campeón del mundo en México 2014 declaró que “si la Copa no fuese en Brasil, si se jugase en Europa, la ‘seleçao’ estaría ya probablemente eliminada”.

Así, el centrocampista se une a los reclamos a la selección brasileña apostando a que el hecho de ser dueños de casa aumenta sus posibilidades de permanecer en el Mundial. “Se ha instalado en Brasil la idea de que el problema de la selección, la razón de que no juegue bien, de que no enamore, es la presión emocional sobre los jugadores. Yo pienso lo contrario. Lo que la hace candidata al título es jugar en casa, el apoyo de la torcida. Nos falta medio campo. Oscar y Hulk juegan por banda, Luiz Gustavo es casi un zaguero más, y sólo queda Fernandinho para tocar el balón y construir. Es triste ver a la selección jugando así”, expresó Tostao en una entrevista con El País.

Agregó que “en Brasil se había creado una expectativa por encima de la realidad. Esta expectativa fue creada por la victoria en la Copa Confederaciones y la gran diferencia en el último partido contra España. Empezamos a pensar que teníamos un equipo excepcional y que era posible ganar la Copa. Pero no es así. Brasil tiene virtudes y deficiencias, como todas las buenas selecciones presentes”.

Notas relacionadas