Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Julio de 2014

Presidente de Comisión de Educación y designación de Andrés Palma: “Había un justo reclamo de la DC”

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas (DC) respaldó la designación del ex diputado Andrés Palma, como nuevo secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, planteando que cree que puede hacer un muy buen trabajo en la materia. El parlamentario señaló frente al tema que “siempre en esto hay una dimensión […]

Por

Mario Venegas A1
El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Mario Venegas (DC) respaldó la designación del ex diputado Andrés Palma, como nuevo secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, planteando que cree que puede hacer un muy buen trabajo en la materia.

El parlamentario señaló frente al tema que “siempre en esto hay una dimensión técnica y una dimensión política”, precisando que “había un justo reclamo de parte de la Democracia Cristiana en el sentido de no tener un rol relevante en el Ministerio de Educación, en lo que es el diseño y construcción de esta reforma educacional”.

Con el nombramiento de Palma, Venegas señaló que “se salvan ambas cosas, por un lado hay un representante en un cargo relevante y por otro lado estamos en presencia de un sujeto por todos conocido, extraordinariamente capaz, lo que ha demostrado en su rol como parlamentario y en otras acciones como ministro de Estado. Yo en ese sentido tengo la mejor impresión de él y creo que puede hacer un muy buen trabajo en este tema de articular”.

El presidente de la Comisión de Educación agregó que el nuevo secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, “tiene la doble dimensión que conoce tanto el mundo del Ejecutivo como el mundo parlamentario”.

Señaló respecto de su nombramiento, que no cree que sea por una cuestión de competencia del ministro Eyzaguirre, sino que lo ve como un tema de “complementariedad”. “Lo que hace Andrés Palma es colaborar al ministro, quien está lleno de exigencias propias de su cargo y de la construcción de los distintos proyectos que se están elaborando”, acotó.

“La magnitud, la complejidad, la dificultad que tiene construir, elaborar, diseñar una reforma de esta naturaleza, donde si bien los principios estaban claros en el programa de Gobierno pero ahora hay que llevarlos a la práctica, darle factibilidad política. Una cosa es que yo quiera hacer algo y otra que construya los escenarios para que eso se transforme en una cuestión viable de ser aprobada en la Cámara”, precisó.

Notas relacionadas