Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Julio de 2014

Claudio Bravo sin rodeos: “No conseguimos nada, fracasamos en el Mundial”

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, reconoció que en el Mundial de Brasil 2014 “fracasamos”, porque “no conseguimos nada”. Bravo hizo un duro análisis de la participación de la ‘Roja’ en el programa de Canal 13 ‘La Movida del Mundial’, donde admitió que no se cumplieron las expectativas cifras en la previa. El […]

Por

bravo A1

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, reconoció que en el Mundial de Brasil 2014 “fracasamos”, porque “no conseguimos nada”.

Bravo hizo un duro análisis de la participación de la ‘Roja’ en el programa de Canal 13 ‘La Movida del Mundial’, donde admitió que no se cumplieron las expectativas cifras en la previa.

El ex meta de Colo Colo sostuvo que “tenemos que seguir creciendo, sabemos que no hemos conseguido nada, que hemos fracasado en este Mundial. Al margen que nos esforzamos al máximo, sentimos la obligación de premiar a Chile algún día con algún título y ese tenemos que buscarlo en la Copa América”.

“No queremos volver a competir, hacer una buena presentación y que nos vuelvan a felicitar por eso. Me genera incomodidad, porque yo entreno para ganar, no para jugar bien y venirme con las manos vacías, y ese es el sentir de todos mis compañeros”, añadió.

En otro tema, destacó que en el regreso al país “la recepción (de la gente) ha sido tremenda, no la esperábamos desde ningún punto de vista porque si bien hicimos un Mundial muy digno por nuestra forma de jugar y entregarnos en cada partido, sentimos en nuestro interior que no conseguimos nada”.

Agregó que “quedamos eliminados en una fase en la que sí pudimos avanzar mucho más adelante y se nos podían abrir las expectativas de, por qué no, ganar la Copa del Mundo. Teníamos una ambición tremenda y estábamos jugando de una manera increíble”.

Reveló que “si había un sexto penal, le pegaba yo” y que Gary Medel es “el más rebelde del plantel”.

Finalmente, tuvo palabras para su arribo al FC Barcelona: “Llegar al mejor equipo del mundo es un desafío para el cual me he preparado toda mi vida. Puedo ser el décimo arquero y no me cabe duda que voy a terminar jugando”, sentenció.

Temas relevantes

#Bravo#Fracaso#Mundial

Notas relacionadas