Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2014

Evópoli se sumará a marcha en contra de reforma educacional

El movimiento Evolución Política (Evópoli), comunicó que asistirá a la movilización que convocó la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) con el objetivo de dar a conocer su postura frente a la reforma educacional impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet, según indica Bío Bío Chile. Francisca Correa, presidenta del Evópoli, […]

Por

Felipe Kast - A1

El movimiento Evolución Política (Evópoli), comunicó que asistirá a la movilización que convocó la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) con el objetivo de dar a conocer su postura frente a la reforma educacional impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet, según indica Bío Bío Chile.

Francisca Correa, presidenta del Evópoli, señaló que “lo padres tienen todo el derecho de elegir en qué colegio quieren educar a sus hijos”, y añadió que “el Gobierno debe entender que el diálogo es fundamental y que deben conversar con todos los actores involucrados en la reforma, incluidos los apoderados”.

En esa misma línea, el diputado Felipe Kast, consignó que “cada día la reforma educacional tiene menos adeptos, ayer lo mostró Adimark, y eso es porque los padres se han ido informando y han comprendido que el proyecto no es bueno”.

Asimismo, precisó que “la reforma deja a 500 mil estudiantes educándose con menos recursos que hoy en día. Entonces se nivela hacia abajo, no hacia arriba, lo que es grave porque la educación es un derecho social”, puntualizó Kast.

Notas relacionadas