Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2014

Harboe advierte que la derecha “va a recurrir al Tribunal Constitucional para alterar las mayorías”

El senador PPD Felipe Harboe advirtió que senadores de la derecha intentarán evitar la aprobación de las reformas del Gobierno y anular “las mayorías ciudadanas” por medio del Tribunal Constitucional. “Mi preocupación es que la reforma tributaria, no va ser decidida en algunos puntos en el congreso, yo creo que el congreso se va votar, […]

Por

harboe A1

El senador PPD Felipe Harboe advirtió que senadores de la derecha intentarán evitar la aprobación de las reformas del Gobierno y anular “las mayorías ciudadanas” por medio del Tribunal Constitucional.

“Mi preocupación es que la reforma tributaria, no va ser decidida en algunos puntos en el congreso, yo creo que el congreso se va votar, pero obviamente hay un grupo de senadores que ideológicamente están en contra del alza de impuestos, que van a recurrir al Tribunal Constitucional y que ven en él una alternativa para alterar las mayorías y eso habla de una mala ocupación de la institucionalidad”, dijo en entrevista con radio ADN.

“Ellos tienen que jugar su rol de oposición, pero no veo a una oposición unida en esto, hay algunos que estructuralmente no quieren llegar a un acuerdo porque representan una visión de país distinta a la que queremos plantear en la reforma a la educación o tributaria”, agregó.

Por otro lado, Harboe llamó a “poner paños fríos” en la polémica entre el PS Fulvio Rossi y el presidente de la DC Ignacio Walker. “A mi juicio el presidente de la DC tiene matices respecto a la reforma, y otro es el tono en cómo lo está manifestando que refleja otro punto, lo no dicho, están reclamando de que la DC no estaba en educación”, concluyó.

Temas relevantes

#derecha#Harboe#tc

Notas relacionadas