Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2014

Procesan por “conspiración terrorista” a los dos chilenos detenidos en España por bombazo

Un juez español procesó hoy por los delitos de pertenencia a organización terrorista y estragos terroristas a dos jóvenes de origen chileno que supuestamente colocaron un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013. Los dos procesados, que están en prisión provisional sin fianza, son Francisco Javier Solar […]

Por

españa bomba YT

Un juez español procesó hoy por los delitos de pertenencia a organización terrorista y estragos terroristas a dos jóvenes de origen chileno que supuestamente colocaron un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013.

Los dos procesados, que están en prisión provisional sin fianza, son Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero, y el juez también les imputa un delito de “conspiración para la comisión de estragos terroristas” por su intención de colocar otro artefacto en el Monasterio de Montserrat, en las cercanías de Barcelona.

La explosión en la basílica de Zaragoza causó daños en varios bancos de madera situados frente al altar mayor pero no heridos.

El atentado fue reivindicado entonces por el denominado “Comando Insurreccional Mateo Morral”, el mismo que se atribuyó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid en el mes de febrero de 2013.

Mateo Morral fue el anarquista español que en mayo de 1906 lanzó una bomba contra la comitiva de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, que acababan de casarse, y que causó una veintena de muertos.

Temas relevantes

#Bomba#españa#terrorismo

Notas relacionadas