Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Julio de 2014

Sampaoli y la Copa América: “No creo que la selección tenga grandes modificaciones”

El seleccionador nacional, el argentino Jorge Sampaoli, no tuvo problemas en admitir que “parte de la responsabilidad” en la eliminación ante Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo “es nuestra”. En rueda de prensa en la ANFP, Sampaoli reconoció que, por ser el jefe del grupo, “parte de la responsabilidad de […]

Por

Sampaoli3 EFE

El seleccionador nacional, el argentino Jorge Sampaoli, no tuvo problemas en admitir que “parte de la responsabilidad” en la eliminación ante Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo “es nuestra”.

En rueda de prensa en la ANFP, Sampaoli reconoció que, por ser el jefe del grupo, “parte de la responsabilidad de la eliminación es nuestra, de la conducción. Creemos en el desarrollo de un proyecto y parte de ese proyecto es compartido y hay responsabilidades del cuerpo técnico”.

En cuanto su continuidad, dijo que se queda al menos hasta la Copa América, siempre y cuando Sergio Jadue triunfo en las elecciones de noviembre.

“Di mi palabra para continuar hasta después de la Copa América, así que estamos ya avocados a todo lo que viene de acuerdo a lo que nos tocará enfrentar en ese torneo. Nosotros hicimos un vínculo con este directorio. Nuestro lazo fue hace un tiempo ya y seguramente cuando pasen las elecciones tendrá que analizar el futuro que se pueda llegar a tener”, dijo.

El trasandino descarto grandes cambios en el plantel que disputará la Copa América: “Cuando escucho sobre el recambio hay que tener claro que en menos de un año se viene la Copa América y que acá hay muchos jugadores jóvenes. No creo que la base de la selección tenga grandes modificaciones. Ojalá podamos tener más opciones para elegir”.

Consultado por la ausencia de Jorge Valdivia en los partidos decisivos ante Holanda y Brasil, respondió sin mucha claridad. “Necesitábamos evaluar si el talento de Jorge era imprescindible o si la forma de intensidad de los que terminaron jugando resultaron siendo vitales. Uno no podía apresurar ninguna modificación. La intensidad del partido nos dio que no recurriéramos a Valdivia porque había jugadores que no estaban al ciento por ciento”, apuntó.

Sin cuestionarse por hacer jugar lesionados a Gary Medel y Arturo Vidal, el DT señaló que “la valentía de ellos dos fue muy importante. Vidal nunca estuvo en un 100%. Con el esfuerzo de él, infiltrándose todos los días para entrenar, lo hizo jugar. Medel tiene 8 milímetros de desgarro y querer jugar con esa condición lo hace más valorable, emociona, sostuvo el dolor y defendió la camiseta como lo hace alguien que quiere la camiseta de su país”.

Notas relacionadas