Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Julio de 2014

Jefe de prensa de Brasil sancionado con cuatro partidos tras agredir a Pinilla

La FIFA sancionó finalmente con cuatro partidos al jefe de prensa de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, luego de golpear de puño al delantero chileno Mauricio Pinilla, en el entretiempo del duelo entre el local y la ‘Roja por los octavos de final del Mundial 2014. Con este castigo, que surgió luego de la investigación […]

Por

pinilla A1

La FIFA sancionó finalmente con cuatro partidos al jefe de prensa de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, luego de golpear de puño al delantero chileno Mauricio Pinilla, en el entretiempo del duelo entre el local y la ‘Roja por los octavos de final del Mundial 2014.

Con este castigo, que surgió luego de la investigación llevada a cabo por el ente rector del balompié, Paiva se perderá lo que queda de Mundial. Además, el funcionario deberá cancelar una multa de 10 mil francos suizos, cerca de 11 mil dólares.

Recordar que el encargado de prensa del ‘Scratch’ cumplió el viernes el primer partido de sanción, específicamente en el choque ante Colombia por los cuartos de final del certamen planetario.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA llegó a la conclusión de que Rodrigo Paiva Santos violó el art. 48 par. 1 punto d) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y decidió suspender por cuatro partidos -tres de los cuales Rodrigo Paiva Santos ciertamente debe cumplir y el cuarto está sujeto a algunas condiciones-“, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Las suspensiones se aplicarán de la siguiente manera: la suspensión automática de un partido se ha cumplido el 4 de julio; las próximas dos suspensiones se deben cumplir en los dos partidos restantes de la selección brasileña en la Copa Mundial de la FIFA; la cuarta suspensión sólo se aplicará en el caso de Rodrigo Paiva Santos vuelva a cometer un nuevo delito durante el período de prueba de dos años”, agregó.

En primera instancia el organismo con sede en Zurich le había dado una fecha transitoria de castigo al periodista, pero tras revisar los antecedentes, y sobre todo el video de la cámara de seguridad del túnel del Estadio Mineirao de Belo Horizonte, se decidió elevar la sanción.

Notas relacionadas