Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Julio de 2014

Resumen: Holanda derrotó por penales a Costa Rica y chocará con Argentina en semifinales del Mundial

La selección de Holanda inscribió este sábado su nombre en las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de vencer en definición por penales por 4-3 a Costa Rica, luego de un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue. El conjunto que dirige Louis Van Gaal debió llegar […]

Por

Holanda semis

La selección de Holanda inscribió este sábado su nombre en las semifinales de la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de vencer en definición por penales por 4-3 a Costa Rica, luego de un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue.

El conjunto que dirige Louis Van Gaal debió llegar a la tanda desde los 12 pasos para eliminar al combinado sensación de la cita, que clasificó primero en su grupo con triunfos sobre Uruguay e Italia y que dejó a Grecia en el camino en la fase de octavos.

El elenco europeo fue el que más propuso en el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, pero no pudo celebrar durante el desarrollo del pleito por tener al frente un verdadero murallón llamado Keylor Navas, que presentó en la brega al menos seis intervenciones que ahogaron el grito de gol naranja.

En el alargue aparecieron las ocasiones más claras para desnivelar. Primero, a los 117′, Cillessen atajó con solidez un remate de Ureña en cómoda posición y luego, un minuto después, Sneijder sacó un remate que golpeó de lleno en el horizontal.

A falta de segundos para finalizar el compromiso, el estratego holandés hizo ingresar al arquero suplente Tim Krul, quien terminó demostrando ser un especialista en lanzamientos penales.

En la tanda desde el punto del penal fallaron Ruiz y Umaña para los ‘ticos’, mientras que en Holanda marcaron todos (Van Persie, Robben, Sneijder y Kuyt).

Por el paso a una nueva final planetaria, que sería su segunda consecutiva, Holanda se enfrentará con Argentina, el miércoles 9 de julio en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

La otra semifinal estará protagonizada por el anfitrión Brasil y Alemania, en pleito pactado para el martes 8 en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Notas relacionadas