Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Julio de 2014

Diputado DC y renuncia de Eugenio Ortega: “Eso claramente iba a afectar al Gobierno y por ciento iba a afectar el trabajo de la ministra”

El diputado DC Iván Flores celebró este domingo la decisión de Eugenio Ortega, marido de la ministra Javiera Blanco, de renunciar a Barrick Gold. Según declaraciones a Radio Cooperativa, Flores señaló que la designación de Ortega en la minera privada “era políticamente muy poco prudente”. De acuerdo a las declaraciones del diputado “no es lo […]

Por

Iván Flores

El diputado DC Iván Flores celebró este domingo la decisión de Eugenio Ortega, marido de la ministra Javiera Blanco, de renunciar a Barrick Gold.

Según declaraciones a Radio Cooperativa, Flores señaló que la designación de Ortega en la minera privada “era políticamente muy poco prudente”.

De acuerdo a las declaraciones del diputado “no es lo mismo tener un trabajo legítimamente en cualquier cosa que ocupar una gerencia que es la de asuntos corporativos, que es la cara visible, que es la relación con el resto del mundo por parte del proyecto”.

En la misma línea sostuvo que “eso claramente iba a afectar al Gobierno y por ciento iba a afectar el trabajo de la ministra, así de simple. No hay nada ni de machismo ni de persecución a nadie ni de alguna vendeta política, por si alguien se pasa algún rollo”.

Notas relacionadas