Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Julio de 2014

Mahmud Aleuy, subsecretario de Interior: “Ha habido muchas declaraciones innecesarias” en la Nueva Mayoría

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, cuestionó a los dirigentes del oficialismo que hagan polemizado públicamente sobre las principales reformas que impulsa el Gobierno, planteano que “ha habido muchas declaraciones innecesarias”. “Discutir los temas políticos relevantes de un país a través de los medios de comunicación es un grave error. Uno no puede hacer política […]

Por

aleuy aq

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, cuestionó a los dirigentes del oficialismo que hagan polemizado públicamente sobre las principales reformas que impulsa el Gobierno, planteano que “ha habido muchas declaraciones innecesarias”.

“Discutir los temas políticos relevantes de un país a través de los medios de comunicación es un grave error. Uno no puede hacer política a través de los medios. Lo que uno tiene que hacer es trabajar intensamente para que reformas que son importantes para los chilenos puedan llegar a buen puerto y una vez que tiene eso construido, comunicarlo”, dijo en entrevista con La Tercera.

En esa linea, el militante PS llamó a “no andar entregando recados por los diarios y la televisión. Eso les hace daño a las coaliciones, a los gobiernos y a la democracia. Yo sé que la presión que tienen los diversos actores políticos es alta, porque los medios viven de eso, pero hay que ser extremadamente responsable, sobre todo aquellos personeros cuya opinión es relevante para que estas cosas cambien de buena manera”.

“Cuando uno se asigna como tarea modificar comportamientos esenciales de una sociedad, como la inclusión o la no segregación, a mí me parece evidente que haya opiniones diversas. Si la gracia de la democracia es que haya opiniones diversas. Entonces, es obvio que si la Presidenta tomó la decisión de instalar proyectos de ley en el país que eliminen la segregación, como pasa en el caso de la educación, o que intenten impedir la exclusión, mucha gente tenga opiniones distintas. Pero lo importante en política es ponerse de acuerdo. Eso es lo que tiene que hacer la coalición: ponerse de acuerdo”, concluyó.

Temas relevantes

#aleuy#Medios#nueva mayoría

Notas relacionadas