Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Julio de 2014

Nicolás Jarry se coronó campeón del Futuro 6 de tenis de Alemania

El tenista chileno Nicolás Jarry (388° de la ATP) se coronó campeón este domingo del Futuro 6 de Alemania, torneo sobre arcilla que se disputó en la localidad de Saarlouis y que entregó un total de 10 mil dólares en premios. Como fue la tónica desde los octavos de final, la cuarta raqueta nacional y […]

Por

Nicolás jarry

El tenista chileno Nicolás Jarry (388° de la ATP) se coronó campeón este domingo del Futuro 6 de Alemania, torneo sobre arcilla que se disputó en la localidad de Saarlouis y que entregó un total de 10 mil dólares en premios.

Como fue la tónica desde los octavos de final, la cuarta raqueta nacional y segundo sembrado del torneo debió llegar al máximo de sets para terminar celebrando. En la gran final derrotó al local Mats Moraing (752°).

El marcador benefició al espigado jugador criollo con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4, en poco más de dos horas y 10 minutos de juego en la cancha principal del STC Blau-Weiss Saarlouis e.V.

El nieto de Jaime Fillol, de 18 años, alcanzó así su segundo título en el profesionalismo. El primero lo consiguió este mismo año en el Futuro 13 de Estados Unidos.

Para llegar a levantar la copa en Saarlouis, Jarry derrotó al suizo Nicholas Kunz (sin ranking) en primera ronda, al local Benjamin Kassan (s/r) en octavos, al también germano Marvin Netuschil (1.147°) en cuartos, al belga Julien Cagnina (391°) en semis y hoy al alemán Moraing, quien no pudo alcanzar su primera consagración en el profesionalismo.

Notas relacionadas