Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2014

Presidente de Codelco y financiamiento de la estatal: Parece una empresa familiar

El presidente de Codelco criticó este domingo en El Mercurio la forma en que la estatal consigue recursos argumentando que "si Codelco tiene que ir año a año a pedir el financiamiento al Gobierno, eso hace que dé un poco lo mismo la estructura del gobierno corporativo y creo que eso se demostró durante la administración pasada también, uno puede jugar a que tiene un tremendo gobierno corporativo que es como una sociedad anónima, pero al final parece más una empresa familiar".

Por

Codelco

El presidente de Codelco criticó este domingo en El Mercurio la forma en que la estatal consigue recursos argumentando que “si Codelco tiene que ir año a año a pedir el financiamiento al Gobierno, eso hace que dé un poco lo mismo la estructura del gobierno corporativo y creo que eso se demostró durante la administración pasada también, uno puede jugar a que tiene un tremendo gobierno corporativo que es como una sociedad anónima, pero al final parece más una empresa familiar”.

El ejecutivo añadió que “sin la ley de financiamiento, lo otro es un poco un saludo a la bandera. Tenemos que mirar el esquema de gobierno corporativo de una manera un poco más madura”.

De acuerdo a Landerretche, “el esquema de gobierno corporativo de Codelco está incompleto en la medida en que no tiene esta ley de financiamiento que separe el problema de financiamiento de los presupuestos anuales”.

Según el timonel de la estatal es urgente la modificación de esta situación a través de un proyecto que es responsabilidad del gobierno.

Notas relacionadas