Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2014

Gobierno y oposición llegan a histórico acuerdo en la Reforma Tributaria

La Nueva Mayoría y la Alianza se reunieron este martes en el Congreso Nacional a discutir los puntos de la Reforma Tributaria y así llegar a un acuerdo, que finalmente se materializó debido a que tanto el gobierno como la oposición decidieron tomar una postura flexible.

Por

Congreso Nacional A1

Dentro de los puntos más importantes del acuerdo al que se llegó con la Comisión de Hacienda, presidido por el senador PPD Ricardo Lagos Weber, están el impuesto a la 1ra categoría de un 20% a un 27%, tributo por renta atribuida voluntaria, y el incentivo para la reinversión de hasta 4 mil UF para pequeñas y medianas empresas en ventas de hasta 100 mil UF.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, afirmó que “hemos alcanzando un acuerdo histórico. Con este acuerdo histórico estamos escribiendo un nuevo capítulo en las políticas públicas”, según informó Cooperativa.

Agregó que “esto permite reafirmar la solidez de las instituciones y la estabilidad social y económica por la que Chile es reconocido internacionalmente. Esto nos permitirá ingresar a un nuevo estadio donde el crecimiento irá de la mano de un desarrollo inclusivo y donde las empresas y las personas tributarán en forma más balanceada”.

Notas relacionadas