Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2014

Eyzaguirre y posible fuga de estudiantes a subvencionados: “Si las familias eligen uno u otro no es una determinación que vamos a tomar nosotros”

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, se refirió al temor que han manifestado algunos alcaldes respecto a que diversos alumnos se podrían fugar de los colegios municipales para asistir a uno subvencionado, debido al término del copago, y señaló que "nosotros queremos una educación de calidad para todos y para eso es indispensable que los colegios sean inclusivos. Si son inclusivos los públicos, bien por los públicos, si son inclusivos los particulares subvencionados, bien por los particulares subvencionados. Si las familias eligen uno u otro no es una determinación que vamos a tomar nosotros, la va a tomar las familias".

Por

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se pronunció respecto al temor que expresaron algunos alcaldes de que fin del copago en los colegios particulares subvencionados desencadene que una gran cantidad de estudiantes se fuguen desde los establecimientos municipales, según indica Emol.

Esta situación se produciría debido a que estos colegios, al ser gratuitos, dejarían de ser una barrera para muchos padres que actualmente no pueden pagar ese tipo de educación.

Eyzaguirre señaló que “nosotros queremos una educación de calidad para todos y para eso es indispensable que los colegios sean inclusivos. Si son inclusivos los públicos, bien por los públicos, si son inclusivos los particulares subvencionados, bien por los particulares subvencionados. Si las familias eligen uno u otro no es una determinación que vamos a tomar nosotros, la va a tomar las familias”.

En esa misma línea, declaró que “lo único que nosotros podemos hacer es fomentar unas reglas del juego para que todos, unos y otros, sean inclusivos, ése es el desafío”.

En relación a la tramitación de la reforma, precisó que “los mecanismos son obviamente conversables”, y añadió que “los integrantes de la Nueva Mayoría y todos los miembros de la sociedad pueden estar seguros que vamos a cumplir el programa, con todas las flexibilidades necesarias para incluir todos los puntos de vista”.

Notas relacionadas