Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2014

Alcaldes y actores educativos debatirán en cuatro ciudades sobre desmunicipalización de la educación

Alcaldes y funcionarios municipales asistirán a cursos de capacitación a realizarse en 4 ciudades del país, y en donde abordarán también, junto a académicos y otros actores locales, lo concerniente a la desmunicipalización de la educación escolar, que forma parte de las iniciativas del Gobierno de Michelle Bachelet. La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), que […]

Por

Fin al lucro en la educación

Alcaldes y funcionarios municipales asistirán a cursos de capacitación a realizarse en 4 ciudades del país, y en donde abordarán también, junto a académicos y otros actores locales, lo concerniente a la desmunicipalización de la educación escolar, que forma parte de las iniciativas del Gobierno de Michelle Bachelet.

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), que entregó la información, dijo que a esas jornadas, que se realizarán entre el 4 y 8 de agosto, asistirán representantes gubernamentales, concejales y personas vinculadas a la educación.

Los encuentros se efectuarán en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Concepción y Valdivia. Antecedentes en: www.achm.cl/escuelas2014.html.

La AChM expresó que “la capacitación tiene como objetivo general, dar a conocer algunos cambios de este nuevo período que se encuentran en proceso, como también en lo específico, fortalecer la gestión de las autoridades y funcionarios municipales en materias propias de su quehacer cotidiano a través del conocimiento y especialmente a través de situaciones concretas, como es el estudio de casos y jurisprudencia”.

Temas relevantes

#Educación#municipalidad

Notas relacionadas