Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Julio de 2014

La “teleserie” con los diputados DC que Arenas sacó del aire acusando “descontextualización”

En un nuevo “tete” se metió el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, al referirse este jueves a las críticas por el acuerdo alcanzado con la derecha por la reforma tributaria, siendo sus palabras interpretadas por los diputados falangistas como una ataque directo al trabajo de la Cámara Baja. “Se trata de armar una teleserie en […]

Por

arenas A1

En un nuevo “tete” se metió el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, al referirse este jueves a las críticas por el acuerdo alcanzado con la derecha por la reforma tributaria, siendo sus palabras interpretadas por los diputados falangistas como una ataque directo al trabajo de la Cámara Baja.

“Se trata de armar una teleserie en cómo se hizo este protocolo de acuerdo y hay algunos extras que quieren ser protagonistas”, fue la frase de la polémica pronunciada por Arenas, al ser consultado por el encuentro en la casa del ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, durante las tratativas.

Las declaraciones del secretario de Estado generaron un duro comunicado público por parte de la bancada de diputados DC, quienes aseguraron que “constituyen una ofensa gratuita” al trabajo legislativo.

“Son irrespetuosas e inaceptables”, dijo el jefe de la bancada, Matías Walker. “Reflejan un menosprecio al trabajo parlamentario. Como DC no caeremos en este juego de suma cero”, agregó Jaime Pilowsky. “Preferimos ser extras a que cocinen a millones de chilenos a espaldas de la democracia”, concluyó el diputado Gabriel Silber.

Frente a tal escenario, Arenas reaccionó a dos bandas: Por un lado, de inmediato llamó a Walker y le aseguró que no se refería a los diputados de la Nueva Mayoría, sino al “protagonismo de Fontaine”; acto seguido, el Ministerio indicó públicamente que el titular de la cartera “jamás aludió a los diputados ni a la Nueva Mayoría” y que su frase fue “descontextualizada”.

Ante ello, el diputado Matías Walker señaló: “Damos por superado este impasse, recibiendo las respectivas explicaciones para tranquilidad de todos los diputados, ya que el Ministro nos aclaró que jamás se refirió a parlamentarios de la Nueva Mayoría, existiendo una errada interpretación de los medios al respecto”.

Temas relevantes

#Arenas#DC#extras

Notas relacionadas