Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Julio de 2014

Más de 400 palestinos han muerto luego de 13 días de ofensiva israelí en Gaza

Según la agencia EFE, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, calificó hoy de "crimen de guerra" la ofensiva terrestre y los bombardeos israelíes contra civiles palestinos en la franja de Gaza, sobre todo en el barrio de Shahaiya, al este de la capital gazatí. En un comunicado, Al Arabi advirtió de que esto constituye una "escalada peligrosa que puede crear graves repercusiones" y pidió "un cese inmediato de la invasión israelí contra la franja de Gaza y proporcionar la protección necesaria a los civiles palestinos".

Por

gaza2

Más de 400 palestinos han muerto hasta ahora, luego de 13 días de ofensiva por parte de Israel en la franja de Gaza.

De acuerdo a la agencia DPA alemana, la información proviene de Ashra al Qudra, ministro de salud local. Hasta ahora, según el portavoz, hay 60 personas muertas sólo en las últimas horas.

En tanto el mandatario palestino Mahmud Abbas, ordenó tres días de duelo, señalando que entre estos últimos fallecidos, hay al menos 14 mujeres, 17 niños, y 4 ancianos, calificándola como “una brutal agresión israelí”, haciendo una llamado a la comunidad internacional para evitar más derramamiento de sangre.

Como contraparte de este conflicto, en el lado israelí hay cinco muertos y más de 50 soldados heridos y cerca de cien personas que recibieron lesiones por vidrios rotos a raíz de los cohetes lanzados por Hamas.

Según la agencia EFE, El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, calificó hoy de “crimen de guerra” la ofensiva terrestre y los bombardeos israelíes contra civiles palestinos en la franja de Gaza, sobre todo en el barrio de Shahaiya, al este de la capital gazatí.

En un comunicado, Al Arabi advirtió de que esto constituye una “escalada peligrosa que puede crear graves repercusiones” y pidió “un cese inmediato de la invasión israelí contra la franja de Gaza y proporcionar la protección necesaria a los civiles palestinos”.

Y añadió: añadió que “Israel asume la responsabilidad completa por este crimen”.

Por otra parte, el presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, condenó hoy “todos los actos salvajes y crímenes” del Ejército israelí en la franja de Gaza, informó la agencia oficial yemení de noticias, Saba.

El mandatario expresó su condena durante una llamada telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, y pidió a la comunidad internacional “condenar las agresiones israelíes y actuar rápidamente para que cesen”.

Al menos 89 palestinos murieron hoy en ataques israelíes en Gaza, en la jornada más sangrienta desde que el pasado 8 de julio el Ejército de Israel lanzara su ofensiva contra la franja, informaron fuentes de los servicios de emergencias.

La mayor masacre ha tenido lugar hasta la fecha en el barrio de Shahaiya, al este de Gaza capital, donde hoy al menos 62 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en bombardeos israelíes que se prolongaron desde el inicio de la noche.

De este modo, se eleva a 430 el número total de víctimas mortales de la citada operación (conocida como “Margen protector”), que ha causado, además, 3.000 heridos, en su inmensa mayoría civiles.

Notas relacionadas